EL 3 DE FEBRERO INICIARÁN INSCRIPCIONES PARA LA PAA

22 de Enero del 2014

El 16 de marzo del presente año se aplicará la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del 2014, por lo que los aspirantes que deseen ingresar a la UNAH en el segundo período deberán inscribirse en la página de admisiones a partir del 3 de febrero.

Este año, los aspirantes tendrán la oportunidad de ingresar a la UNAH en cualquiera de los dos periodos regulares que iniciarán el 19 de mayo y el 8 de septiembre de manera  respectiva.

Sin embargo, debido a los cambios de dos a tres periodos largos vigentes a partir de este año, representantes de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y la Dirección del Sistema de Admisiones, Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción  (DIPP) y la facultad de Medicina se reunirán para plantear las dudas a la Vicerrectoría Académica respecto a si serán tres matriculas anuales para Medicina o se mantendrán en dos.

Por otra parte, la directora del Sistema de Admisiones, Rita Tamashiro, indicó que los puntajes de admisiones de cada carrera se mantienen iguales. Para Medicina, Microbiología y las ingenierías se exigen puntajes más altos, mientras que las carreras de la facultad de Ciencias Sociales son las que requieren menor puntuación.

Asimismo, informó que la Dirección de Admisiones realiza un análisis para identificar posibles grupos vulnerables que no están ingresando a la Alma Máter y se buscarán las alternativas que permitan encontrar un proceso más equitativo para los futuros universitarios.

La directora de Admisiones también manifestó su preocupación ante los resultados de las tres PAA del año anterior que mostraron un puntaje promedio más bajo en comparación con años anteriores, lo que refleja poca preparación en razonamiento verbal y lógico matemático.