LOS CINCO PASOS PARA OPTAR A UNA BECA ACADÉMICA EN LA UNAH

7 de Enero del 2014

¿Eres estudiante de primer ingreso y estás interesado en aplicar a una beca de estudio en la UNAH? Presencia Universitaria a continuación te facilita los requisitos y los pasos que debes realizar de manera posterior a tu matrícula.

Requisitos

La titular del Programa de Becas de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mirian Flores, explicó que el principal requisito que debe cumplir un alumno de primer ingreso es certificar que es hondureño por nacimiento, haber aprobado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la UNAH y tener matriculado por lo menos cuatro clases.

Además, debe presentar documentación que corrobore un promedio mayor del 90% de su nivel de diversificado (educación media), partida de nacimiento y la tarjeta de identidad, realizar el examen sicométrico aplicado por el Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE y constancia médica del Área de Salud de la VOAE.

Asimismo, deben presentar la constancia de trabajo de sus padres o de la persona que les ayuda económicamente para sus estudios, con sus respectivas deducciones para ser sometido a un estudio socioeconómico del solicitante.

Los pasos

1.- Haber aprobado la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

2.- Matricular como mínimo cuatro clases.

3.- Abocarse a las oficinas del Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE, ubicadas en el tercer segundo nivel del edificio F1 de Ciudad Universitaria para realizar el examen sicométrico.

4.- Presentarse al Área de Salud de la VOAE, localizada en la primera planta del edificio J1 de Ciudad Universitaria para solicitar una constancia médica.

5.- Abocarse a la oficina del Programa de Becas de la VOAE, ubicado a la par de las oficinas de Registros de Ciudad Universitaria, con toda la documentación pertinente.

En el 2013 la UNAH otorgó 37 millones de lempiras en el ámbito nacional para brindar becas educativas, se benefició a  1,248 estudiantes de excelencia académica. Flores explicó que a final del año pasado se registró 100 estudiantes más,  sumando un total de 1,348 alumnos becas a la fecha.

La titular del Programa de Becas señaló que desde el lunes 6 de enero del presente año ya han contado con una significativa presencia de estudiantes solicitando información para optar a este importante beneficio. 



Noticias Relacionadas