ANALIZAN QUÉ MODELO DE GESTIÓN SERÁ EMPLEADO EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO

20 de Abril del 2017

Con el fin de elegir un modelo de gestión para el nuevo Comedor Universitario que sea adecuado a la pluralidad estudiantil se realizó la reunión entre el equipo multidisciplinario conformado por diferentes secretarías e instancias académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que llevan a cabo este proyecto.

“Estamos viendo los distintos modelos de gestión de los comedores, la idea es que el equipo pueda conocer cuáles son las distintas alternativas que hay para tomar la mejor decisión, sobre todo orientada a satisfacer al estudiantado”, expresó Armando Sarmiento, miembro de este equipo de trabajo.

Hasta el momento se cuenta con tres opciones de modelo de gestión, entre ellos está el modelo que la misma universidad lo maneje, un segundo que esté subrogada, es decir que una empresa se encargue de administrarlo, y el tercero sería una combinación de ambos.

Sarmiento manifestó: “Estamos viendo opciones, viendo diferentes universidades, cómo manejan sus comedores; para que en el corto plazo, quince o veinte días, definir cuál va a ser el modelo que se va a adoptar y sobre eso empezar ya sea los procesos de licitación o invitación a las empresas a presentar sus servicios en el área gastronómica”.

Como parte del proyecto, miembros de la Secretaría Ejecutiva de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) realizaron una visita a México para conocer el manejo del Comedor Estudiantil en la Universidad de Guadalajara, también el equipo multidisciplinario encargado del Comedor de la UNAH visitó las instalaciones de la Escuela Agrícola Zamorano.

Asimismo, este viernes 21 de abril, representantes de la Fundación de la Universidad de Salamanca, España, visitarán la UNAH para contar su experiencia vinculada a los comedores hospitalarios.

De acuerdo con Sarmiento, el reto y la idea no es tanto develar una placa, sino sentarse en el Comedor Universitario a degustar  un plato de comida durante su inauguración prevista para el último trimestre de este año.

Para mayor información sobre la visita a la Escuela Agrícola Zamorano, visitar el siguiente link: https://presencia.unah.edu.hn/academia/articulo/autoridades-de-la-unah-conocen-funcionamiento-de-procesadora-de-lacteos-y-comedor-de-la-universidad-zamorano-