APROBACIÓN DE CONVENIOS Y REDISEÑOS CURRICULARES FUERON PARTE DE LOS PUNTOS TRATADOS EN EL CONSEJO UNIVERSITARIO

29 de Abril del 2017

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, correspondiente al mes de abril, fueron aprobados varios convenios con universidades de España, Costa Rica y Nicaragua, así como el rediseño curricular de las carreras de Biología, Física, Arquitectura, Trabajo Social y Periodismo.

En esta cuarta reunión del año se determinó aprobarla firma de un convenio específico de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

De igual forma y por unanimidad, los representantes del Consejo votaron a favor de dos convenios, uno con la Universidad de Barcelona y el otro con la Universidad de Sevilla, este último con el propósito de formar profesores mentores universitarios. Asimismo se aprobó la firma de un acuerdo marco con la Universidad Da Coruña.

La oferta de posgrados también fue beneficiada en esta sesión con la aprobación de un convenio entre la Máxima Casa de Estudios y la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), para el desarrollo de la maestría en Psicopedagogía bajo la modalidad de educación a distancia.

Rediseño curricular y juramentaciones

En esta sesión también se aprobaron los rediseños curriculares de las carreras de Biología, Física, Trabajo Social, Periodismo y Arquitectura, y si juramentó a la nueva secretaria del Consejo Universitario, asumiendo la decana de Química y Farmacia, Victoria Zelaya, así como al ahora decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Óscar Villafranca.

Es importante mencionar que estas dos juramentaciones son producto del nombramiento oficial de Belinda Flores como titular de la Vicerrectoría Académica, quien desempeñaba el cargo de secretaria del Consejo y decana de la Facultad de Ciencias Económicas, pero renunció a estos para asumir las funciones de vicerrectora.



Noticias Relacionadas