CASI 18 MIL ASPIRANTES PARA ESTUDIAR EN LA UNAH REALIZARON LA PAA

26 de Junio del 2017

Por:  Michelle Pavón

La titular de la Dirección de Admisiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rita Tamashiro, informó que 17,992 aspirantes a educación superior se presentaron para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en los 12 centros y oficinas en donde fue aplicada dicha evaluación a nivel nacional.

Como requisito para ingresar a la UNAH se realiza la PAA, una evaluación que pretende medir aptitudes y razonamientos como ser la compresión verbal, razonamiento lógico matemático y redacción indirecta, consideradas necesarias para un buen desempeño a nivel de educación superior, según explicó Tamashiro. De igual manera, se realiza una Prueba de Conocimientos en las áreas de Biología, Química y Física-Matemática a los aspirantes en carreras afín con el Área de la Salud. Ambas pruebas fueron aplicadas el 25 de junio del año en curso.

SetRatioSize800600 DSC09726

Con normalidad y sin interrupciones, dirigentes del Sistema de Admisión de UNAH-Ciudad Universitaria (CU) aplicaron la PAA por la mañana y de igual manera se fijó la Prueba de Conocimientos en horas de la tarde, en los centros regionales del país.

Resultados

A partir del 24 de julio del presente año estarán disponibles los resultados de quienes realizaron la PAA, mostrándose en la página www.admisiones.unah.edu.hn.

“Una vez que los muchachos vean sus resultados van a tener que estar pendientes de la información de Registro para la creación del expediente estudiantil y la matrícula del próximo año en el primer período”, explicó Tamashiro.

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben cumplir con los pasos del proceso de admisión correspondiente al período académico al cual desean ingresar. Cada año, la UNAH aplica tres pruebas; la primera, para ingresar en el tercer período académico del mismo año; la segunda y la tercera, para ingresar en el primer período académico del año siguiente.

 



Noticias Relacionadas