CENTROS REGIONALES REANUDARÁN CLASES EL LUNES Y CIUDAD UNIVERSITARIA EL MARTES

8 de Septiembre del 2017

Luego del desalojo realizado a tempranas horas de este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), autoridades universitarias brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el panorama académico y acciones a desarrollar.

“Vemos muy posible que la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) y los centros regionales, sí comiencen clases el día lunes 11 de septiembre y nosotros -Ciudad Universitaria- el martes 12 de septiembre”, manifestó la rectora Castellanos.

Entre las medidas que se tomarán para este reinicio de clases son que el campus va a estar cerrado-todos los días-  a las 9:00 de la noche, nadie va a poder quedar en su interior, y a las 9:30 de la noche con el apoyo de la Policía Nacional y abogados de la institución, se hará una ronda de vigilancia para corroborar que nadie quede en ellos.

“Si los estudiantes del MEU volvieran a tener más asambleas, volvieran a estar con interrupciones, no quedaría más opción que suspender de manera ya definitiva por este año las actividades docentes, y eso me parece a mí que sería muy perjudicial para los estudiantes que han estado pidiendo clases, para los padres de familia que hacen un gasto considerable”, aseveró.

Fin de semana

Después que la Policía Nacional  y demás entidades de Seguridad intervinieran en la UNAH para recuperar 10 edificios tomados por personas con el rostro cubierto. De acuerdo con la rectora universitaria, se espera que en estos días antes de la reanudación de clases, se puedan inspeccionar los edificios.

“Los señores decanos van a poder ingresar a los edificios y poder constatar si pueden comenzar de inmediato clases, para el caso, hay edificios como el de odontología que hace dos meses las autoridades universitarias de la facultad, no ingresan el decano ni profesores, ese edificio que un alto porcentaje son laboratorios, tiene que haber una inspección mucho más detalla al igual que en Química y Farmacia” detalló Castellanos.

También otros edificios son el E1 con laboratorios de Física, y el Centro de Imágenes Biomédicas (CDBIR), en donde se llevará una minuciosa inspección por los laboratorios que se desarrollan allí.

Un total de 15 personas fueron desalojadas, se encontraban en el edificio F1 donde se encuentra la Facultad de Ciencias Sociales, aunque según información institucional en la mayoría de edificios se encontraban entre 10 y 15 personas con el rostro cubierto.



Noticias Relacionadas