CLASES DEBEN REANUDARSE ESTA SEMANA PARA EVITAR PÉRDIDA DEL PERÍODO EN ALGUNAS CARRERAS

16 de Julio del 2017

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, informó que las carreras que se encuentran en inminente peligro de perder su período académico son Química y Farmacia, Odontología y Microbiología.

De acuerdo con Castellanos, de no reanudarse las actividades académicas esta semana, las referidas carreras perderían su período, por lo que hizo un llamado a autoridades de facultades y carreras, así como docentes y alumnos, para evitar que eso suceda.

“En el caso de Tegucigalpa, hay carreras que ya están en una situación crítica… Si en esta semana no se reinician las actividades académicas sí habrá un inminente riesgo y ojalá que los docentes y las autoridades estén conscientes de esa situación y puedan tener acciones de recuperar esos edificios”, señaló la rectora.

Centros regionales

También agregó que en los centros regionales, a excepción del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), no se registran pérdidas significativas de días, ya que aún no se llega a una semana de pérdida de clases.

En el caso del CURLP, Castellanos explicó que antes de tomar la decisión de cancelar el período se buscaron otras formas de solucionar la situación.  “Yo inclusive me comuniqué con el alcalde de Choluteca, como entre ocasiones intenté llamarlo para ver si las autoridades regionales podían hacer alguna acción de convencimiento para poder evitar que esto pasara”, detalló.

De acuerdo con la académica, en el campus de Choluteca se está perjudicando cerca de 2,000 estudiantes, “donde un número de 4, 6 y a veces 8 estudiantes están en el Centro. Hay días que se quedan 2 o 3 nada más”, concluyó.



Noticias Relacionadas