CONOCE LAS NUEVAS CARRERAS TÉCNICAS QUE OFERTARÁ LA UNAH

30 de Marzo del 2016

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proyecta la creación de unas 60 carreras técnicas propuestas por las distintas facultades y centros regionales de la institución en respuesta las demandas del mercado laboral hondureño.

Raúl López, titular de la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT), informó que en la actualidad esta dirección brinda acompañamiento a 40 propuestas concretas de programas que ya han entregado la respectiva documentación para su creación; otros 27 se encuentran en estado de idea.

Nuevas carreras

La nueva oferta educativa de la UNAH estará compuesta por los técnicos en Meteorología, Agroexportación, Procesamiento de cárnicos, Administración de empresas hoteleras, Gestión de organizaciones de la economía solidaria, Monitoreo marino costero, Procesamiento de café y cacao y  Procesamiento de aceites vegetales.

Se abrirán además los técnicos en Criminalística, en Piloto de ala fija, en Operaciones de vuelo, en Bibliotecología, en Registro y estadísticas en salud, en Calidad de agua y en Industrialización y calidad de cacao, que se encuentran en proceso de creación con documentos, diagnóstico y plan de estudio.

El año anterior fueron aprobados los técnicos universitarios en Administración de empresas cafetaleras y en Sistemas de información geográfica. El primero se brindará en Ciudad Universitaria y en los centros regionales de Comayagua (CURC), Santa Rosa de Copán (CUROC) y Danlí  (UNAH-Tec Danlí); el segundo está disponible únicamente en el campus de Tegucigalpa.

Asimismo fue rediseñado el Técnico universitario en Microfinanzas y el Técnico en Tecnología de Alimentos. López señaló que los productos están a la espera de aprobación por parte del Consejo de Educación Superior. Cada uno de estos programas tiene una duración de dos años y los requisitos para matricularse en ellos son los mismos que en las licenciaturas.



Noticias Relacionadas