Consejo Universitario aprobó el Calendario Académico 2018

11 de Enero del 2018

En sesión extraordinaria por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó hoy el Calendario Académico 2018 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tanto para las carreras que se imparten en tres períodos académicos (PAC), como las que se imparten en dos.

La propuesta fue presentada ante el máximo órgano por titular de la Vicerrectoría Académica, Belinda Flores de Mendoza, quien detalló que este documento fue eleborado en consenso con diferentes direcciones, facultades y unidades académicas de la Alma Máter.

La exposición estuvo a cargo de la máster Magda Hernández, titular de la Dirección de Docencia de la Universidad, quien destacó que la propuesta contó con todo lo establecido en las Normas Académicas de la UNAH.

La funcionaria recordó que el Calendario Académico de las carreras que se imparten en dos PAC corresponden a las carreras de Arquitectura, Enfermería y Medicina, esta última solamente en el primero, segundo, tercer y cuarto año de la carrera.

Asimismo, señaló que en el caso de Medicina para el quinto, sexto, séptimo y octavo año existirán otros calendarios académicos que se darán conocer.

Momentos antes de su aprobación, la vicerrectora académica solicitó al presidente del Consejo Universitario, el rector de la UNAH Francisco Herrera Alvarado, para que la aprobación del Calendario Académico 2018 fuera de ejecución inmediata para comenzar con su publicación a través de los medios de comunicación de la institución.

Inicio de clases I PAC 2018

Según el calendario académico 2018, aprobado por el Consejo Universitario para las carreras que se imparten en tres PAC durante el año, el inicio del I PAC 2018 será el 17 de enero del presente año, y el proceso de matrícula del 17 al 21 de enero.

El pago de matrícula del I PAC 2018 será del 8 de enero al 11 de febrero, y el pago de las asignturas de Laboratorio será del 12 al 18 de febrero 2018.

Para estas mismas carreras que se imparten en tres PAC, el inicio de clases del Primer Período Académico de 2018 está programado para el 5 de febrero del presente año, finalizando el período el 20 de mayo de 2018.

El proceso de adición y cancelación de clases para el I PAC 2018 será del 6 al 11 de febrero de 2018.

El 14, 15 y 16 de mayo de 2018, según el calendario aprobado por el Consejo Universitario, los docentes deben subir las calificaciones correspondientes al I PAC 2018 y la finalización de clases del I PAC 2018 será el 20 de mayo de 2018.

Carreras de dos períodos académicos

Para las carreas que se imparten en dos períodos académicos durante el año (Arquitectura, Enfermería y Medicina), el inicio del I PAC 2018 está programado para el 17 de enero, la matrícula del 18 al 21 de enero, iniciando clases el 5 de febrero de 2018. La finalización del período está programdo para el día viernes 15 de junio de 2018.

El segundo período académico de las carreras de dos semestres iniciará a partir del lunes 16 de julio, iniciando con las clases el jueves 19 de julio, culminando el II PAC 2018 el viernes 30 de noviembre del presente año.

"El segundo y tercer PAC 2018 (hablando de las carreras de tres períodos) serán de 14 semanas cada uno, con 13 semanas de clases de acuerdo a lo que manda la ley del Sistema de Educación Superior", enfatizó la titular de la Dirección de Docencia.

Examenes de admisión 2018

Según la programación de este Calendario Académico 2018, las fechas para la realización de las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) se realizarán en tres fechas:

1.- Domingo 18 de marzo.
2.- Domingo 1 de julio.
3.- Domingo 23 de septiembre.

Graduaciones públicas en CU

Otra de las fechas oficiales aprobadas en este Calendario Académico corresponden a las graduaciones públicas de 2018 en Ciudad Universitaria, las cuales quedan de la siguiente manera:

1.-Sábado 24 de marzo 
2.- Sábado 16 de junio.
3.- Sábado 29 de septiembre.
4.- Sábado 24 de noviembre.

Al momento de aprobar estas fechas, la secretaria general de la UNAH, Emma Virginia Rivera, detalló que aún está pendiente la fecha de las graduaciones que no se realizaron al cierre del año 2017, como la programación del calendario de las graduaciones correspondientes a los demás Centros Regionales a nivel nacional.

 

 



Noticias Relacionadas