CONVOCAN A DOCENTES DE LA UNAH A REUNIÓN SOBRE USO DE SOFTWARE ANTI PLAGIO

6 de Abril del 2015

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) convoca al personal docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a participar este miércoles 8 de abril en una reunión de carácter obligatorio, con el fin de socializar el Campus Virtual de la institución.

Según la circular No. 002-2015, emitida por la DEGT, la reunión se realizará en la Sala de Proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Durante cada jornada se abordarán especialmente los aspectos relacionados con Turnitin, software que permite comprobar y certificar la originalidad de los trabajos, para evitar el plagio de documentos y fomentar la honestidad de los estudiantes en los ámbitos académicos y de investigación.

La UNAH adquirió la licencia de Turnitin como parte de la modernización del campus virtual. Esta herramienta ayudará a los catedráticos en la revisión de tareas y a detectar citas incorrectas al comparar los textos con una completa base de datos; también facilitará el registro de calificaciones en línea.

Para mayor información comunicarse al teléfono 2235-3361, extensión 1024, con la licenciada Eliana Fuentes o escribir al correo eliana.fuentes@unah.edu.hn.