CREARÁN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN HONOR A GUILLERMO MOLINA CHOCANO

1 de Junio del 2015

La decana de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Martha Lorena Suazo, informó que crearán un Centro de Documentación en honor al recién fallecido sociólogo y promotor de las Ciencias Sociales en el país y la región, Guillermo Molina Chocano.

Suazo informó sobre el proyecto durante la presentación del libro “Estado y cambio Social en Centroamérica”, y señaló que la creación del centro de documentación especializado en ciencias sociales contará con la biblioteca personal de Chocano.

“Tenemos el proyecto de crear el centro especializado en ciencias sociales que va llevar por nombre Guillermo Molina Chocano, el cual en vida tenía el deseo de donar sus libros y ya su hija cumplió ese deseo donándonos la biblioteca personal del doctor Molina Chocano”, anunció la decana.

Aseguró que la biblioteca del sociólogo “es una joya que va servir de consulta para los estudiantes universitarios”. Asimismo se proyecta que entre dos y tres meses esté listo el referido centro.

Donación de libros

La semana pasada, la hija de Molina Chocano, Jimena Molina, donó a la facultad de Ciencias Sociales de la UNAH decenas de libros pertenecientes de la biblioteca personal de su padre.

“Les agradezco por ser la familia de mi padre todos estos años, ha sido maravilloso para mí venir a Honduras y encontrar todo lo que él hizo así como el reconocimiento de su trabajo y esfuerzo, Honduras para él era su vida”, detalló Jimena Molina.

La coordinación de oferta y demanda de la Educación Superior en Honduras, y la colaboración en el desarrollo de una maestría en Seguridad Ciudadana impartida desde la Facultad de Ciencias Sociales fueron de los últimos aportes que hizo el sociólogo a la academia.