CUATRO CONVENIOS Y NUEVOS CRITERIOS DE ADMISIÓN FUERON APROBADOS EN CONSEJO UNIVERSITARIO

25 de Agosto del 2017

Cuatro convenios aprobados, un cambio de nombre de carrera y nuevos criterios de admisión para una carrera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue parte de la agenda desarrollada durante la sesión ordinaria del mes de agosto del Consejo Universitario.

Sin votos en contra fue aprobado el cambio de nombre a la Carrera de Administración de Empresas por Carrera de Administración y generación de empresas en el grado de licenciatura  en la modalidad presencial y a distancia, para Ciudad Universitaria, UNAH en el Valle de Sula, el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) y el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO).

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos comentó que “es un área donde debe de evolucionar no solamente  a administrar sino también al emprendedurismo, creo que es un enfoque nuevo e importante y que bien  para la Escuela de Administración”.

También se aprobaron cuatro convenios internacionales con México, Japón, Costa Rica y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todos ellos ratificados mediante dictámenes administrativos, financieros y de docencia en algunos casos.

Para esta sesión se contó con un quórum de 34 representantes de cada una de las unidades académicas de la institución quienes conocieron el acontecer académico mediante un informe  presentado de la situación del campus, resumen de la visita de autoridades a los centros regionales y al Congreso Nacional.

Enfermería

Asimismo  se discutió y aprobó el dictamen de la Propuesta de los Criterios de Admisión para la Licenciatura en Enfermería de la UNAH, a iniciativa de la Facultad de Ciencias Médicas, en donde diferentes  análisis arrojaron una serie de requisitos para poder ingresar a esta Carrera.

“Es una carrera que requiere espacios de aprendizaje como el de los médicos y no hay espacios inagotables, el espacio que tenemos es el Hospital Escuela Universitario (HEU), y ya con pacientes médicos residentes, internos; enfermeros y microbiólogos, tiene que haber cupos en todas estas carreras”, señaló Castellanos.

Entre lo acordado está que ahora  se generarán 200 cupos de ingreso para la Carrera de Enfermería para Ciudad Universitaria, entre ellos 100 para el primer período y 100 para el segundo, con respecto a los centros regionales,  tendrán 160 cupos, desglosados 80 en un primer período y 80 para el segundo.

21123191 1835965869748758 1199757452 o



Noticias Relacionadas