CUSTODIOS ELECTORALES PUEDEN INSCRIBIRSE A CUALQUIER HORA DEL DÍA

11 de Octubre del 2017

A partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles 11 de octubre, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interesados en participar por segunda vez como custodios electorales pueden inscribirse en cualquier momento hasta la medianoche del viernes 13 de octubre.

Este proyecto de custodios electorales se desarrolla por parte de la UNAH, coordinado por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) con instrucciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que requiere un aproximado de 5,450 custodios para las elecciones generales del 26 de noviembre del año en curso.

Jennifer Antonio, miembro de la Comisión de Captación del Proyecto Custodios Electorales, expresó que la inscripción se desarrolla en dos tiempos, uno en línea y otro es la reconfirmación con la entrega de documentos. Para inscribirse habrán tres fases, en fechas diferentes de acuerdo a su proceso de votación.

La primera fase de inscripciones corresponde únicamente para los universitarios que participaron en el primer proceso electoral primario, la segunda fase es para estudiantes que participaron como custodios electorales en las elecciones primarias de este año pero desean cambiar de centro de votación y también los que fueron custodios en los siete departamentos que no abarca la UNAH para estas elecciones, y la tercera fase es dirigida a universitarios que por primera vez participarán en este proceso electoral y los que les correspondía inscribirse en la fase I y II, y no lograron hacerlo ese día.

La funcionaria advirtió que de no realizar algún paso del proceso, “el estudiante automáticamente se está cancelando el mismo porque debe cumplir con el proceso en línea y entrega de documentos”.

La labor

El objetivo primordial de los estudiantes que participen será “custodiar todo el proceso desde que se reciben las maletas electorales por parte de los partidos políticos hasta que entregan y cuentan los votos… y de presentarse algún incidente, el custodio debe reportarlo en su hoja de incidencias al final de las elecciones”, manifestó la integrante de la Comisión de Captación del Proyecto Custodios Electorales.

Para más información sobre el proceso y fechas, pueden ingresar al siguiente link https://presencia.unah.edu.hn/academia/articulo/manana-inician-las-inscripciones-para-ser-custodio-electoral-por-segunda-vez y en la red social de Facebook de la VOAE: https://www.facebook.com/VOAEUNAH/