DOCENTES DEL CURLP FORTALECEN SUS COMPETENCIAS EN TICS

7 de Abril del 2014

Un total de 60 docentes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) fueron capacitados por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) con el propósito de fortalecer sus habilidades tecnológicas.

La Plataforma de Comunicación Integrada de la UNAH y los Conceptos Básicos de Comunicación e Información TIC´s  fueron los primeros cursos en los que participaron los docentes de ese centro regional. La primera capacitación duró ocho horas, fue semi presencial y la segunda se impartió en un plazo de 25 horas y la brindaron los instructores Bessy Sánchez y Erlin Ponce de manera respectiva.

“Estamos tratando de implementar un programa permanente de capacitación docente en los centros regionales. Como una primera etapa para este año estamos visitando los distintos campus de la UNAH para presentarle a las autoridades la oferta de capacitación”, dijo Damaris Murillo, jefa del Departamento de Formación en TICs.

Las capacitaciones forman parte de una alianza estratégica entre la DEGT y el Instituto de Profesionalización y Superación Docente (IPSD). Próximamente  se capacitará a los docentes de UNAHTEC- DANLI, CURC y CURNO.

“Nosotros vamos a hacer un monitoreo constante y a dar seguimiento para que los profesores se sientan motivados y comprometidos con su formación, se les van a establecer fechas de inicio y de finalización”, explicó Murillo.