El 28 de febrero finaliza la recepción de documentos para cursar la Maestría en Física, única en Honduras

20 de Febrero del 2018

Por: Cindy Guevara

La coordinación de la Maestría en Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó la convocatoria para cursar la quinta promoción de este posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias.

El objetivo del programa académico es formar profesionales en el campo del desarrollo científico y tecnológico de la Física, que puedan brindar su aporte al desarrollo y aplicación de esta ciencia en la resolución de los problemas nacionales. 

Duración y costos

La Maestría en Física consta de 13 asignaturas y su duración es de dos años. La fecha límite de recepción de documentos para postularse es el miércoles 28 de febrero. El viernes 2 de marzo iniciará el curso propedéutico.

Lourdes Zelaya, administradora del posgrado, explicó que este programa consta de dos cursos propedéuticos, los cuales tienen un valor de 10,000 lempiras, monto que debe cancelarse antes de iniciar el primer curso.

En el caso de la maestría, esta tiene un precio de 120 mil lempiras, que se dividirán en 24 cuotas de 5 mil lempiras mensuales. Respecto a los horarios, las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados durante la mañana.

Graduados

“Desde su inicio en 2011 hasta el momento, con título en mano son 22 egresados, antes de esa fecha no había ningún físico graduado en Honduras, la UNAH es la única que ofrece la Maestría en Física”, destacó Zelaya.

Las personas interesadas en cursar este programa académico deben poseer constancia de trabajo, tener comprensión del idioma inglés (a nivel de lectura), manejo básico de computadora y capacidad de trabajar en equipo. 

Para inscribirse, es necesario que los interesados presenten la siguiente documentación: 

  • Título universitario debidamente legalizado o validado en la UNAH (copia)
  • Índice académico igual o superior a 70%
  • Currículo vitae documentado 
  • Carta de exposición de motivos por los cuales desea ingresar a este posgrado
  • Presentar propuesta de anteproyecto de investigación 
  • Dos fotografías 
  • Fotocopia de la identidad o pasaporte 
  • Boleta de pago de matrícula (realizar pagos en banco Lafise, indicando que son la quinta promoción). 

Zelaya también informó que una vez aprobado el curso propedéutico se les aceptará en la Maestría, y en el caso de no aprobarlo, se les devolverán sus pagos correspondientes a los cursos propedéuticos. 

Para mayor información comunicarse con Lourdes Zelaya, administradora del programa, a los correos electrónicos lzelaya.mfisica@gmail.com y lourdes.zelaya@unah.edu.hn o llamar al número 2216-61-00, extensión 100290.

 

 

 



Noticias Relacionadas