EL 3 de mayo inicia la entrega del carné estudiantil en UNAH-VS

24 de Abril del 2018

Por: Esdras Díaz

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunció que se iniciará con el proceso de entrega del carnet estudiantil a partir del 3 de mayo, así lo informó en conferencia de prensa la directora de Registro de la UNAH, Suyapa Rivera.

“De parte de la UNAH queremos proporcionar información referente a la entrega del carné estudiantil a nivel a nacional, este proceso está programado para que inicie el 3 de mayo”, manifestó Rivera.

La entrega de las identificaciones empezará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), se darán las fechas específicas de acuerdo a un calendario que se publicará en el portal de Internet de Registro, en el que se detallará el día específico en el que deberá recoger el carnet cada uno de los estudiantes.

Es importante destacar que como el primer período está por finalizar para las carreras de tres períodos, inicialmente se procederá a la identificación de las carreras que funcionan semestralmente, como Medicina y Enfermería.

Posteriormente se hará algo similar en Ciudad Universitaria siguiendo el mismo mecanismo, e iniciando el segundo período; a finales de mayo se procederá a identificar todo el censo estudiantil a nivel nacional.

El rector Francisco Herrera calificó esto como un paso extraordinariamente importante en el avance de la Universidad.

“Estamos listos para iniciar este proceso tan importante, el mismo tiene como finalidad evidentemente el proceso electoral y al mismo tiempo el inicio de un nuevo proceso en relación a la seguridad de nuestra institución”, afirmó Hererra.

Capturaeewerqweq3

Autoridades de la UNAH durante la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación esta mañana.

El documento

El carnet tiene una fecha de vencimiento de 5 años y cuenta con todos los protocolos de seguridad en concordancia con lo que la Universidad está implementando en todos los edificios, su emisión no tiene ningún costo para los estudiantes y para recogerlo solo es necesario estar matriculado y presentar su identidad.

Es importante destacar que este proceso se está realizando en su totalidad por parte de la UNAH, tanto como la tecnología implementada como los procesos son dirigidos por empleados de la institución.

También se está iniciando un nuevo proceso para brindarles una nueva identificación a los empleados de la Máxima Casa de estudios.

 

 



Noticias Relacionadas