EL 70.5% DE LOS 694 PROFESIONALES QUE SE GRADUARON HOY EN LA UNAH SON MUJERES

11 de Junio del 2016

En el marco del Día del Estudiante, hoy 11 de junio, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó un total de 694 nuevos profesionales de nueve facultades académicas que agrupan más de 20 carreras universitarias diferentes.

Para esta segunda mega graduación pública, las facultades con mayor  egresados fueron Ciencias Médicas con 335, Odontología con 102, del área de economía 89 y en ciencias sociales 81. La mayor promoción la obtuvieron las mujeres con 489 graduadas y 205 hombres.

Cabe destacar que sobresalieron con honores académicos 150 nuevos profesionales; dos Suma Cum Laude, 15 Magna Cum Laude y 133 Cum Laude, de estos resaltan siete máster en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas y 40 médicos de la Especialidad Ginecología y Obstetricia, y Especialidad en Medicina Interna, graduados en Magna y Cum Laude, respectivamente.

Trabajo ético

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que “hay que trabajar mucho para revertir este país que tenemos y en ustedes graduados y graduadas, en nosotros los profesionales estamos en la tarea de dirigir instituciones que nos corresponde trabajar para cambiar este país; significa más compromiso, trabajar éticamente, que los recursos los administremos correctamente con transparencia, con eficiencia y que a ustedes les va a tocar tomar decisiones en los cargos que ocupen y deben ser las correctas, pensando en el país y no intereses particulares”.

Castellanos mencionó que el interés general de la Máxima Casa de Estudios es mejorar su nivel académico. “Formar los mejores profesionales con las más altas competencias, ese es el interés de Honduras. Que hayan grupos que por otros intereses se desvíen de ese propósito, hay que saber diferenciar y esta institución no es un partido político, es una institución de educación superior y en ese sentido hay que distinguir la preferencia que uno pueda tener y la misión de la institución que se dirige”.

La funcionaria dijo: “Somos responsables como universidad de rectorar el Sistema de Educación Superior, enorme responsabilidad, y por lo tanto una institución debe estar a esa altura y en ese empeño estamos tratando de colocar a la institución en el nivel que debe estar para no ser la peor universidad de Centroamérica, pretendemos estar entre las mejores.

Finalizó su discurso deseándole éxitos a los graduandos en su vida profesional y personal, ya que “hoy es un día grandioso en sus vidas y para su familias, pero van a entender que estos es un ciclo y apenas comienza el camino”.

Estadísticas

En el transcurso del presente año se han graduado,  2,215 profesionales que se desglosan 1,970 en Ciudad Universitaria, 339 en los ocho centros regionales y 206 por ventanilla. De este total 1, 634 son mujeres y 881 hombres.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas