ENERO ES DECISIVO PARA ESTUDIANTES DE LA UNAH

6 de Enero del 2014

Año nuevo, nuevos retos que deberán enfrentar los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, porque durante el presente mes se realizará el proceso de  admisión para los estudiantes de primer ingreso, se recibirá la solicitud de estudiantes readmitidos y se efectuará la pre matrícula, matrícula e inicio de clases, así como el  ajustes de matrícula y el desarrollo del curso de introducción a la vida universitaria.

La admisión para los nuevos estudiantes se realizará del 6 al 10 de enero; en esta fecha los estudiantes podrán entregar la documentación (título de educación media, partida de nacimiento) para obtener su número de cuenta y contraseña. En diciembre de 2013 finalizó el plazo de entrega de documentos  por lo que se realizó la prórroga para la presentación de estos.

Asimismo, en el presente mes se recibirá  la solicitud para los estudiantes con índice menor al 40 por ciento que desean ser readmitidos en la UNAH. Para poder optar a esta solicitud los alumnos deben haber aprobado por lo menos cuatro asignaturas generales y una vez admitida la solitud ingresarán de manera condicionada, con el compromiso de  elevar  su promedio académico.

Del 10 al 14 de enero se desarrollará la pre-matrícula, que tiene por objetivo conocer la planificación académica del período y así elaborar la carga académica que desean cursar durante 14 semanas.

Una vez realizada la prematrícula entre los días 17 y 21 se asignan automáticamente  los cupos que definen la forma 03, documento que  certifica que un alumno está matriculado.  Después de confirmar tu matrícula puedes realizar el pago de 410 lempiras (primer ingreso) y 270 de reingreso en tres agencias diferentes que pertenecen al Banco Atlántida, Fichosa y Davivienda.

El inicio de clases está programado para este jueves 23 de enero,  en donde se esperan recibir más de 80 mil estudiantes en el ámbito nacional. Y los ajustes de matrícula se llevarán a cabo del 23 al 29 de enero para adicionar y cancelar asignaturas.

Y para conocer más sobre la Universidad, puedes inscribirte a partir del 20 de en el curso de Introducción a la Vida Universitaria que se desarrollará del 27 al 07 de febrero.



Noticias Relacionadas