EXISTEN 3,427 CUPOS PARA SER CUSTODIO ELECTORAL

19 de Octubre del 2017

A partir de hoy jueves 19 de octubre y durante toda la semana, los estudiantes universitarios podrán inscribirse para participar como custodios electorales en las próximas elecciones generales que se realizarán el 26 de noviembre de este año.

Un total de 3,427 cupos están disponibles para los estudiantes que desean formar parte del proceso por segunda vez, informó Allan Martínez, asistente técnico de gestión estratégica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“En esta segunda fase, siempre dándoles prioridad a los estudiantes que fueron custodios electorales, muchos dijeron que si querían cambiar de centro de votación, ellos entran en esta etapa y también todos aquellos estudiantes que no se inscribieron y tampoco dijeron que querían hacer cambio de centro, siempre se les va a dar la oportunidad que puedan optar, pero esta vez tienen que buscar centro de votación”, explicó Martínez.

Durante estos días podrán inscribirse los universitarios que se inscribieron y participaron como custodios electorales en las elecciones primarias de este año, pero quieren cambiar de centro de votación, y también los que fueron custodios en los siete departamentos en los que no tendrá presencia la UNAH para estas elecciones.

Los universitarios interesados deberán ingresar a la página web www.registro.unah.edu.hn e inscribirse de manera virtual, y el segundo procedimiento será la entrega de documentos de forma presencial en las cabinas de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), los días 24 y 25 de octubre.

Una información importante es que este día, jueves 19 de octubre, se habilitó para que los estudiantes inscritos en línea pudieran entregar sus papeles por si no lo hicieron producto de las tomas generadas la tarde de ayer 18 de octubre.



Noticias Relacionadas