FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS JURAMENTÓ A 99 PROFESIONALES DEL ÁREA DE LA SALUD

20 de Abril del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juramentó este jueves 20 de abril a 99 egresados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) que culminaron su servicio social en diferentes sectores del país y se preparan para recibir su título profesional como doctores y doctoras en Medicina y Cirugía.

Jorge Valle, secretario académico de la FCM, detalló que los futuros profesionales fueron formados por la UNAH en los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula (UNAH-VS), como parte del compromiso de la Alma Máter de otorgar recurso humano capacitado y comprometido con el desarrollo nacional.

Con un contundente “sí juro” y la firma del acta de juramentación, teniendo como testigos a sus familiares y amigos así como a las autoridades universitarias, los galenos se comprometieron a manejarse con moralidad y valores éticos en su práctica, teniendo siempre como objetivo final el bienestar general del paciente.

A finales de marzo del año en curso fueron juramentados 84 médicos y la próxima semana se juramentará un nuevo grupo, como antesala a la ceremonia de graduación prevista para el mes de junio.



Noticias Relacionadas