FASE III DE LA INSCRIPCIÓN DE CUSTODIOS ELECTORALES ESTÁ EN SUSPENSO: VOAE

27 de Octubre del 2017

Allan Martínez, asistente técnico de Gestión Estratégica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) informó que la Fase III de la inscripción de los custodios electorales está suspendida hasta segunda orden, debido a la Alerta Roja emitida por el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) en la zona norte del país.

En las últimas horas COPECO extendió para las próximas 24 horas la alerta roja para los departamentos de Isla de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, Yoro y Gracias a Dios, zona donde funciona el Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), UNAH TEC-Aguán, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) y los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) asociados, instituciones que decidieron suspender sus labores académicas. 

"Llevamos un buen paso con el proceso de inscripción de los custodios electorales, actualmente llevamos inscritos 3,500 estudiantes, mismos que ya entregaron su documentación. Estamos a la espera de los listado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para agendar las fechas para las capacitaciones", explicó el funcionario.

Fase III Suspendida

Sobre la Fase III señaló que la Universidad está viviendo una situación muy compleja, en especial con los centros regionales, los telecentros y los CRAED ubicados al norte de Honduras, ya que son afectados por las constantes lluvias.

"Nos hemos visto en la obligación de dilatar, mejor dicho, extender el proceso de entrega de documentos de la Fase I y II para esta y la próxima semana en estos centros regionales, debido a la situación climatológica en esta zona", reiteró Martínez.

Detalló que la intención es darle la oportunidad a aquellos estudiantes que se inscribieron a través de la plataforma web de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) en las Fase I y II, y que aún no han realizado la entrega de documento en las cabinas de Registro de los centros afectados a consecuencia de la emergencia.

"La Fase III está suspendida (sin realizar) para ponerle un ejemplo; nosotros no podemos quitarle el cupo a una persona del CURLA cuando la ciudad de La Ceiba está pasando una dificultad por la condición climáticas, donde ese estudiante no puede ir a dejar sus papeles al centro correspondiente, por lo anterior se extendió para el lunes 30 de octubre. En el caso de los demás centro se amplió el proceso tres días más, es decir, el último día para entregar papeles es hoy viernes 27 de octubre", aseveró el funcionario.

Martínez explicó que la entrega de los documentos garantiza que el estudiante universitario se podrá desempeñar como custodio electoral, que son al rededor de 342 jóvenes que aún no han cumplido con este proceso, de lo contrario esos cupo se otorgarán en las inscripciones de la Fase III.

El TSE solicitó a la UNAH colaborar con un total de 5,545 custodios, cifra que representa el 75% de los custodios a nivel nacional, en las actualidad la Máxima Casa de Estudios tiene inscritos 3,500 universitarios, y queda pendiente realizar la Fase III de la inscripción recordó.  

"Hacemos un llamado a los interesados en estar pendiente de la habilitación de la III Fase de inscripción del proyecto custodios electorales a través de los medios de comunicación de la UNAH, como de la página de Comunicación VOAE-UNAH", finalizó.



Noticias Relacionadas