INAUGURAN CÁTEDRA DE "REALIDAD NACIONAL" EN EL CURLA

19 de Junio del 2014

El Departamento de Filosofía del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) inauguró esta semana la cátedra de Realidad Nacional, con una ponencia sobre el “Estado de Derecho y la Seguridad Nacional”, ofrecida por el ex candidato al comisionado de los Derechos Humanos, Joaquín Mejía.

Mejía relató su experiencia en la lucha a favor de los Derechos Humanos en el país y explicó a los participantes que “la Constitución es el plano de la casa y el gobierno su constructor”.

La nueva asignatura es coordinada por el filósofo Héctor Flores y será impartida una vez al mes por especialistas de todas las áreas del conocimiento. En esta ocasión Flores reflexionó sobre el porqué de una cátedra sobre la realidad nacional. “Desde el momento de su nacimiento, la filosofía brota como necesidad de ver la verdadera realidad, de conocer la verdad de las cosas, de desvelar las realidades encubiertas y desenmascarar los mecanismos que la esconden”, dijo.

“Para Aristóteles, vivir es necesariamente convivir. De ahí que la construcción de la mejor forma posible de convivencia se convierta en la tarea primordial del pensamiento. En esta línea, tenemos que afirmar ahora en el siglo XXI, que la tarea principal de toda disciplina, es buscar desde su especialidad, la mejor forma de convivencia humana, ese tendría que ser su aporte a la sociedad y su fin en cuanto a ciencia”, acotó.



Noticias Relacionadas