INGENIERÍA EN SISTEMAS CELEBRARÁ ESTA SEMANA SU 13 ANIVERSARIO

13 de Marzo del 2017

Estudiantes y docentes de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebrarán, del 14 al 20 de marzo, la semana de su carrera, en conmemoración del 13 aniversario de la misma.

El evento iniciará con los talleres de Firebase con electrón, y Angular, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; seguido por el de modelado de personajes en Blender para videojuegos en 3D, el de programación web con PHP, de 1:00 a 4:00 de la tarde, y el de Introducción a impresiones 3D, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

El martes se brindará además una serie de conferencias sobre robótica, inteligencia artificial y tecnologías de comunicaciones informáticas, a cargo de expertos en estas áreas, algunos de ellos formados en el extranjero.

Organización

La Semana de Ingeniería en Sistemas es organizada por un grupo de estudiantes de esa carrera, como parte del fortalecimiento del grado de pertenencia entre sus compañeros.

“Vamos a desarrollar varios talleres, conferencias y actividades recreativas para nutrirnos personal y profesionalmente. Queremos mejorar nuestros conocimientos y prepararnos con calidad para salir al mundo laboral y esta es una buena manera de hacerlo”, expresó la universitaria Nohelia Euceda.

Por su parte el estudiante Saúl Guzmán señaló que, aunque las temáticas de los talleres y conferencias están orientadas a pasantes de Sistemas, pueden participar alumnos de otras carreras.

Destacó que además se ofrecerá una jornada de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, a fin de orientarlos y responder a sus dudas e interrogantes.

Para el desarrollo de la celebración, los organizadores cuentan con la colaboración de varios patrocinadores, entre ellos Banco Atlántida y Agil.

El coordinador académico de Ingeniería en Sistemas, Óscar Hernández, recordó que la creación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas fue aprobada por el Consejo Universitario el 27 de marzo del año 2003 y comenzó a funcionar seis meses después. En la actualidad es la carrera de ingeniería más grande de la Facultad, con 1961 estudiantes matriculados, y cada período ingresan en promedio 400 nuevos alumnos.

La programación completa de la Semana de Ingeniería en Sistemas puede ser consultada en la página de Facebook de la carrera, con el nombre de “Carrera de Ingeniería en Sistemas UNAH”.