La UNAH inicia clases con matrícula récord de estudiantes: rector Francisco Herrera Alvarado

5 de Febrero del 2018

Por segunda ocasión, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) vuelve a romper récord con una matrícula superior a los 90,000 estudiantes, informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado.

"En este inicio de clases, hoy 5 de febrero, venimos a darle la bienvenida a nuestros estudiantes, quienes con gran entusiasmo retornan a clases, por lo que estamos satisfechos de comenzar este año 2018. Contamos con grandes expectativas, será un año de mucha importancia con la creación de un reglamento para que se desarrollen en la UNAH las elecciones estudiantiles", indicó el académico.

Y es que a muy tempranas horas de la mañana, el rector Herrera se apersonó a la entrada peatonal de Ciudad Universitaria con el fin de tener un acercamiento con los estudiantes de primer ingreso como de reingreso, que matricularon clases en este I Período Académico de 2018.

Entre los datos revelados por el funcionario, resaltó que la matrícula de la Alma Máter rompió récord de 90,400 estudiantes, cifra que se puede incrementar en esta semana del 5 al 11 de febrero, con el proceso de adición y cancelación de asignaturas.

Detalló que en el caso de los centros regionales a nivel nacional, la matrícula ronda los 52,000 estudiantes, solo para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) se registra una matrícula de más de 18,000 jóvenes.

A nivel de carrera, Pedagogía y Enfermería son las unidades académicas que proyectan un mayor número de estudiantes matriculados en este I Período Académico de 2018.

"Nuestra meta en este 2018 es tener la incorporación de aproximadamente 1,700 estudiantes en los órganos de la UNAH, incluyendo el Consejo Universitario, por lo que trabajaremos para que los estudiantes realicen con éxito su proceso electoral", enfatizó Herrera.

Mesa informativa

Por su parte, personal de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y el equipo de docentes del Área de Orientación de la VOAE instalaron una mesa informativa en el acceso peatonal de Ciudad Universitaria con el fin de repartir material informativo y calcomanías con el logo "Yo amo la UNAH" a los alumnos de primer ingreso.

Entre las autoridades universitarias que acompañaron durante esta jornada de bienvenida al señor rector se encuentran el vicerrector de Orientacion y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Óscar Zelaya.