LA UNAH OFRECE UNA AMPLIA OFERTA DE POSGRADOS EN TODAS SUS FACULTADES

11 de Julio del 2017

Por: Fernando Viera

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrece una amplia oferta de posgrados a profesionales universitarios que quieran seguir sus estudios para posicionarse con un mejor perfil académico.

Si eres un profesional egresado de la Universidad y deseas continuar con tus estudios de maestría, la UNAH, a través de sus distintas facultades, te presenta una amplia oferta académica.

Facultad de Ciencias Jurídicas

La facultad de Ciencias Jurídicas cuenta con las Maestrías en Derecho Mercantil, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria, Derecho Constitucional en convenio con la Universidad de Valencia, y también posee la especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, pero en actualidad se encuentra en rediseño la Maestría en Derechos Humanos y Desarrollo.

Facultad de Ciencias Sociales

En esta facultad se ofrecen las maestrías en Psicología Clínica, Psicología Industrial y Organizacional, Demografía y Desarrollo, así como en Sociología. Es bueno saber que también se dispone del doctorado en Ciencias Sociales con orientación en Gestión del Desarrollo.

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas

Sus maestrías son: Administración de Empresas, Mercadotecnia con énfasis en Negocios Internacionales, Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos, Gestión de Telecomunicaciones, Gestión Informática, Metodología de Investigación Económica y Social; asimismo la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con el doctorado en Dirección Empresarial.

Facultad de Ciencias Médicas

La facultad de Ciencias Médicas dispone de una amplia oferta de especialidades, entre ellas están: Anatomía Patológica, Anestesiología, Reanimación y Dolor, Cirugía General, Dermatología, Ginecología y Obstetricia, Medicina de Rehabilitación, Medicina Interna, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Oncología Quirúrgica, Rehabilitación, y sus subespecialidades, como ser Cuidados Intensivos Pediátricos, Cirugía Plástica y Reconstructiva, asimismo posee las maestrías en Salud Pública y Epidemiología.

Facultad de Química y Farmacia

Imparte las maestrías en Farmacia Clínica, en Tecnología y Control de Medicamentos.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias cuenta con las maestrías en Enfermedades Infecciosas y Zoonóticas, Física, Matemáticas con orientación en Ingeniería Matemática y Estadísticas Matemáticas, Recursos Hídricos con Orientación en Hidrogeología.

Facultad de Ciencias Espaciales

Esta Facultad integra las maestrías en Astronomía y Astrofísica, Ordenamiento y Gestión del Territorio.

La Facultad de Humanidades y Artes ofrece la maestría en Didáctica de las Lenguas.

La Facultad de Ingeniería imparte  la maestría en Ingeniería de la Construcción y Gerencia, cabe destacar que esta se encuentra en UNAH-VS.

La mayoría de estos posgrados tienen una duración estimada de dos años, entre 20 y 25 asignaturas y un costo que asciende a los 60 mil lempiras, pero algunas pueden cubrirse en cuotas mensuales.

Cuando docentes extranjeros imparten clases, las especialidades pueden tener un  el valor de unos 80 mil lempiras.