“LAS NORMAS ESTÁN ENFOCADAS A LOGRAR UNA MEJOR COMPETENCIA EN EL PROFESIONAL”: DECANA DE QUÍMICA Y FARMACIA

14 de Junio del 2016

“Las Normas Académicas están enfocadas en lograr una mejor competencia en el profesional, competencias para los estudiantes”, opinó María Victoria Zelaya, decana de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Zelaya manifestó: “Necesitamos instruir al profesional químico farmacéutico para que se desarrolle en esas competencias con el objetivo de competir con los profesionales del área a nivel nacional y centroamericano”.

A su criterio,  la facultad y la carrera como tal están compitiendo a nivel centroamericano, a nivel latinoamericano en la representación farmacéutica. “A veces tenemos los directores de una empresa farmacéutica y no son hondureños”, ese el reto de posicionarse y superar la competitividad.

Toma de edificios

Con respecto al tema de las tomas de las instalaciones físicas de la UNAH, Zelaya expresó: “Considero que los estudiantes se hacen un daño en parar las clases en la facultad, especialmente en las prácticas de laboratorio que están específicamente planificadas de acuerdo a las semanas del período académico y perder el laboratorio es un gran daño que implica reponer dos prácticas en un mismo laboratorio y eso posiblemente no haya un buen proceso de aprendizaje por parte de ellos”.

Exhortó a los estudiantes que finalicen con estas tomas. “Espero que los estudiantes agarren conciencia de lo que ocurre actualmente, no son todos los estudiantes, son los que lideran los grupos, pero esto para el desarrollo de la facultad”.

Actualmente, en sesión extraordinaria del domingo 12 de junio, el Consejo Universitario determinó que ahora los estudiantes realizarán un pago único de 100 lempiras por reposiciones, independientemente del número de exámenes.



Noticias Relacionadas