MAESTRÍAS DEL ÁREA DE LAS INGENIERÍAS COMENZARÍAN A OPERAR EN SEPTIEMBRE DE 2016

24 de Junio del 2015

El decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Mónico Oyuela, anunció que proyectan comenzar con cuatro nuevas maestrías en septiembre del 2016, las cuales contarán con el apoyo de la Universidad de Alicante, España.

Luego de que Oyuela junto con la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, visitaron la Universidad de Alicante y la Escuela Politécnica de España, el decano informó que planifican arrancar con los nuevos posgrados en septiembre del 2016 “para sincronizar el tiempo con el que ellos (Universidad de Alicante) comienzan sus clases”.

Los programas que se estarían impartiendo son de las áreas de Caminos y Puertos, Materiales, Robótica y una cuarta maestría en Química Médica, en la cual tendría participación la facultad de Química y Farmacia con el propósito de fortalecer las competencias para el futuro laboratorio de fabricación de medicamentos que se planifica establecer en la UNAH.

Firma de convenio

Oyuela indicó que el convenio marco entre ambas instituciones ya fue firmado por el rector de la Universidad de Alicante, y en la caso de la Alma Máter, el Consejo Universitario durante la sesión que se llevará a cabo a finales de junio dará la autorización para la firma por parte de la rectora, Julieta Castellanos.

Asimismo Oyuela informó que “los convenios específicos de cada posgrado están basados principalmente en el reglamento que emitió el Consejo de Educación Superior para este tipo de acuerdos con universidades extranjeras, y están siendo afinados en detalles entre las personas responsables por parte de la UNAH, específicamente de la facultad de Ingeniería, Química y Farmacia y los directores de programas de master de la Universidad de Alicante”.

Luego de visitar la referida universidad, el decano se reunió con los directores de las maestrías en Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería industrial de la Universidad de Málaga para conocer los programas y laboratorios con los que cuentan.

“La idea es que puedan surgir de allí convenios que nos permitan establecer una relación estrecha con ellos porque tienen bastantes programas de investigación en los cuales puede entrar el personal de la facultad de Ingeniería”, comentó Oyuela.

La visita por parte de los funcionarios de la UNAH forma parte del programa de desarrollo académico de las ingenierías, aprobado por el Consejo Universitario, el cual instruyó a la Rectoría, Vicerrectoría Académica y al Decanato de dicha facultad, implementar todas las estrategias para ampliar la oferta de nuevas carreras prioritarias para el país.



Noticias Relacionadas