Mañana arranca el proceso de Prematrícula del Primer Período Académico 2018 en la UNAH

8 de Enero del 2018

A partir de mañana martes 9 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciará con el proceso de Prematricula correspondiente al Primer Período Académico de 2018, informó la titular de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), Suyapa Rivera.

"El día de hoy la DIPP inició con la atención para los estudiantes, ya está habilitado el pago al banco por concepto de matrícula correspondiente al Primer Período Académico del 2018, el día de mañana martes 9 de enero iniciamos con el proceso de Prematrícula como la creación del expediente estudiantil", explicó la funcionaria.

Según el calendario de Prematrícula de la DIPP, mañana le corresponde la prematrícula a los alumnos con índice académico igual o superior al 80% y que tengan aprobado en su historial académico 10 o más clases.

Asimismo, este primer día podrán realizar este proceso los alumnos adscritos a Prosene y representantes de la UNAH en aspectos artísticos, culturales y deportivos, primer ingreso, condicionados y por egresar.

Para el miércoles 10 de enero el turno será para los estudiantes que en su último índice académico sea entre el 90 y 100 por ciento, el jueves 11 de enero para los alumnos entre 70 a 89% y para el viernes 12 de enero les corresponderá a los que tienen índice entre 0% a 69%.

Pago en el banco

El pago en el banco por concepto de matrícula estará habilitado a partir de hoy 8 hasta el 24 de enero, los bancos oficialmente habilitados por la UNAH son: Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y el Banco Atlántida a nivel nacional, de no efectuar este pago el proceso de matrícula quedará sin ningún valor.

Proceso de matrícula

El período de matrícula está programado para la próxima semana (del 15 al 19 de enero) enfatizó Rivera, y agregó que posteriormente la DIPP publicará el calendario de esta etapa del proceso y la fecha de inicio de clases porque están a la espera de su aprobación por parte del Consejo Universitario.

"Para este primer período estimamos una matrícula entre 80 mil a 85 mil estudiantes, recordemos que el año 2017 cerramos con una cifra bastante alta de primer ingreso que fue 13,500 a nivel nacional, por lo tanto esperamos que esta cifra se incremente", agregó la titular de la DIPP.

a4b3a1e7 b310 4f92 b043 82c7b115b160



Noticias Relacionadas