MÁS DE 230 NUEVOS PROFESIONALES DEL ÁREA DE CIENCIAS MÉDICAS RECIBIERON SU TÍTULO UNIVERSITARIO

15 de Julio del 2017

En total, 236 nuevos egresados de las Carreras de Medicina, Enfermería y posgrados de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Médicas, recibieron hoy su título universitario que los acredita como profesionales del área de la salud.  

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, así como de la secretaria adjunta Ana Valladares y la gerente del Complejo Deportivo, Olga Dubón.

Medina, durante la ceremonia, comentó que “cada una de estas ramas de las que se están graduando los universitarios son el orgullo de esta Universidad, muchos de estos jóvenes tomarán la decisión de entrar a los posgrados que ahora son parte de la Facultad de Ciencias Médicas”.

Asimismo puntualizó que en estas graduaciones se les otorgó el título de Doctores en Medicina y Cirugía a 195 nuevos médicos, mientras que 36 recibieron el grado de Licenciados en Enfermería y 5 se graduaron de los diferentes posgrados que oferta esta Facultad.

“Hay que resaltar que del total de graduados, tres tuvieron Magna Cum Laude, uno de los méritos más altos y 31 obtuvieron Cum Laude, es decir que un 20% de nuestros graduandos alcanzaron los más altos niveles que la Universidad exige, y como sabemos estas carreras son realmente difíciles por lo que nos sentimos muy orgullosos de ellos”, detalló Medina.     

También recordó que es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras la que dirige la educación superior en el país, por lo tanto es la única institución que otorga los títulos universitarios, y agregó que “sin lugar a dudas es la mejor universidad de nuestro país y de las facultades de Ciencias Médicas, la de la UNAH es la mejor de Honduras”.

El decano se dirigió a los nuevos profesionales, a quienes les aconsejó que ante todo sigan los principios que la Facultad les ha brindado. Asimismo los felicitó por todos los sacrificios que tuvieron que realizar para concluir su carrera universitaria.

Expresiones

Sara Ochoa, Noely Stephanie Larios y Carlos Álvarez, ahora son parte de los nuevos profesionales del área de salud que la Alma Máter ha formado. Los jóvenes se mostraron orgullosos y contentos por su logro que conllevó grandes sacrificios, además de agradecidos con la Alma Máter. A continuación las palabras de los universitarios:

 

 



Noticias Relacionadas