PRIMERAS MAESTRÍAS DE PSICOLOGÍA INICIARÁN EN AGOSTO

23 de Abril del 2014

Las maestrías en Psicología Clínica y Psicología Industrial y Organizacional que recientemente fueron creadas por la escuela de Ciencias Psicológicas iniciarán en agosto de este año, informó la jefa de la carrera de Psicología, Argentina Contreras.

Contreras explicó que ambas maestrías ya están listas, por lo que dentro de unos tres meses comenzarían a funcionar. Asimismo estima que por año al menos dos docentes extranjeros impartirán clases en cada postgrado, así como psicólogos hondureños formados en otros países.

“Nos hemos dado cuenta que si es necesario contar con docentes extranjeros por lo que tenemos contemplado para cada maestría mínimo dos docentes extranjeros por año y también nos enteramos que tenemos psicólogos hondureños muy bien formados en el extranjero y contaremos con ellos”, manifestó Contreras.

Inscripciones

Respecto a las inscripciones para cursar las maestrías, la académica comentó que tendrán una reunión para determinar el tema de las entrevistas y el perfil del estudiante, y que esperan iniciar con unos 30 alumnos por cada postgrado.

Asimismo anunció que en los próximos meses también iniciará la maestría en Psicometría y educación, por lo que para finales de años la escuela de Ciencias Psicológicas contaría con los tres primeros postgrados.

De acuerdo con el primer psicólogo hondureño, Víctor Donaire, desde hace más de 20 años los docentes de la carrera de psicología lucharon por la implementación de una maestría, por lo que la creación de los postgrados representan una satisfacción para los catedráticos.

“Esta es la realización de un sueño muy antiguo, como ex docente del departamento de Psicología, donde estuve por 37 años, el tema de las maestrías era discutido, hacíamos planes, elaborábamos proyectos y nunca paso nada, así que es una gran alegría que se concretarán”, comentó Donaire.