PSICOLOGÍA PLANTEA INCORPORAR CLASES SOBRE CULTURA DE PAZ EN LA UNAH

2 de Mayo del 2014

Estudiantes y docentes de la carrera de Psicología realizaron una jornada en contra de la violencia denominada “Universidad para la Paz”, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la cual se busca incorporar módulos para abordar este tema en las diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante la actividad que tuvo una duración de dos días se impartieron charlas sobre manejo de la ira, bullying, acoso sexual, manejos emocionales, diversidad sexual y cultural, arte, deporte, medioambiente y ecología, temas que se abordarìan en los talleres que plantean implementar.

La estudiante de psicología, Waleska Herrera, indicó que les entregarán a las autoridades universitarias un informe sobre esta jornada y al mismo tiempo plantearán un proyecto que consistiría en implementar clases sobre paz que cursarían los estudiantes de las distintas carreras  de manera simultánea con sus otras asignaturas, lo que les permitiría obtener un título de "Embajadores de la paz".

“De llegarse a implementar esta iniciativa, el estudiante podrá cursar las asignaturas de su carrera y al mismo tiempo los módulos y al finalizar la carrera le otorgarán su título universitario y el título de Embajador por la paz”. Explicó Herrera.

Explicó que están desarrollando campañas de diversidad sexual y cultural, derechos humanos, deporte y arte, con el propósito de buscar mecanismos que contribuyan con la disminución de la violencia en el país.