¿QUÉ NECESITAS PARA OBTENER UNA BECA ESTUDIANTIL EN LA UNAH?

28 de Enero del 2016

Para este año la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dispone de aproximadamente 45 millones de lempiras destinados al fondo de becas estudiantiles dirigidas a universitarios de escasos recursos que tengan un buen desempeño académico.

La institución ofrece a sus universitarios cuatro tipos de becas: Categoría A, Categoría B, de equidad y de apoyo al deporte y al arte, las cuales tienen diferentes requisitos, respecto al índice académico.

A continuación te recordamos cuáles son los requisitos que debes poseer para optar por una beca, según sea la categoría que quieras elegir.

Tipos de becas

Si eres un estudiante de primer ingreso y culminaste tus estudios secundarios con un índice superior al 90%, puedes aplicar a una  beca categoría “A”, la cual consiste en 2,000 lempiras mensuales.

Asimismo, los estudiantes de Reingreso que ostenta un promedio de 90% con un mínimo de diez asignaturas aprobadas en el año académico anterior, también pueden optar por la referida categoría de beca.

En el caso de que seas universitario de reingreso, con un índice igual o superior a 80% y  con al menos diez asignaturas aprobadas en un año, puedes solicitar la beca categoría “B”, a la cual corresponde una asignación mensual de 1,680 lempiras.

La institución también apoya el buen desempeño estudiantil de sus atletas y artistas, así que si eres un estudiante con promedio de 70% y además representas a la UNAH en diferentes disciplinas deportivas o en grupos artísticos, debes adjuntar una constancia de participación en dichas actividades y recibirás un estipendio de 1840 lempiras al mes.

De igual manera, la UNAH ofrece becas de equidad, las cuales son destinadas a los estudiantes de escasos recursos económicos y su cantidad varía según la situación financiera de la persona.

Requisitos

Para obtener la beca, debes estar debidamente matriculado en la UNAH, ser de escasos recursos económicos con un ingreso no mayor de 25 mil lempiras, poseer el índice académico que exige la categoría de beca por la que optaras y tener una carga académica de al menos cuatro asignaturas.

Asimismo, es indispensable que actives tu correo institucional y si has cursado menos de 16 asignaturas, es necesario que apruebes una evaluación psicométrica.

Documentación

Si por primera vez solicitaras la beca, debes presentar una fotografía tamaño carné, tú fotocopia de la cédula de identidad o partida de nacimiento y la constancia de ingresos de tus padres o de quien financia tus estudios.

Además es necesario que adjuntes tu forma 003 del presente periodo con una carga académica de al menos cuatro asignaturas, tu hoja de vida, una constancia que compruebe que tus padres o la persona que financia tus estudios no posee bienes inmuebles y el croquis de la dirección de tu domicilio.

En el caso de que seas universitario de reingreso, también es requisito presentar tu historial académico y una constancia de conducta de algún docente universitario que te impartió clases, y para los de primer ingreso es necesario que presenten su certificación de estudios y la constancia de conducta del colegio.



Noticias Relacionadas