REDISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA DEBERÁ ESTAR FINALIZADO EN MARZO

16 de Febrero del 2017

A principios de marzo, las subcomisiones curriculares de la Facultad de Ingeniería deberán haber finalizado el rediseño curricular de sus respectivas carreras, según informaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el marco de una intensa reunión con la rectora Julieta Castellanos y personal de la Dirección de Docencia, así como de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), jefes de departamento, coordinadores de carrera, miembros de las subcomisiones curriculares y estudiantes, analizaron los avances y lo que haría falta para culminar el proceso, a fin de que los nuevos currículos sean presentados al Consejo Universitario en la sesión ordinaria del próximo mes, para su aprobación.

Mónico Oyuela, decano de Ingeniería, informó que el grado de avance varía de una carrera a otra, sin embargo, la documentación deberá ser entregada en el plazo establecido.

Las carreras más avanzadas son Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas, con planes de estudio adaptados a estándares internaciones, lo que permitirá que una vez que sean implementados, el título profesional de los egresados sea reconocido también en el extranjero. Ambos programas académicos fueron priorizados por la Alma Máter como parte del Proyecto Tuning.

Se prevé que a partir del rediseño curricular, algunas ingenierías sean trimestrales y otras semestrales, de acuerdo con el contenido de cada una de las asignaturas.



Noticias Relacionadas