SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA AMPLIARÁ SU OFERTA ACADÉMICA

21 de Enero del 2014

“Cualquiera de las carreras en función de los diagnósticos de pertinencia con el desarrollo regional y del país, puede diseñarse para ofertarse en la modalidad a distancia”, afirmó la vicerrectora académica de la UNAH, Rutilia Calderón.

“Con ello aumentaremos la actual oferta académica del Sistema de Educación a Distancia (SED) que solo es de dos carreras, Pedagogía y Administración de Empresas Agropecuarias”, agregó.

De acuerdo con la funcionaria, “la universidad está incursionando fuertemente no solo en llevar educación virtual a través de los telecentros, sino también en la ampliación de la oferta educativa y el mejoramiento continuo de la calidad en el tema de evaluación y acreditación. Ya están en funcionamiento cuatro telecentros en áreas donde la población no tenía acceso a la educación superior y este año se abrirá un quinto en Patuca, Olancho”, continuó.

La Vicerrectora explicó que “el 85%  de las carreras de la UNAH ya están autoevaluadas y este año se van a implementar los planes de mejora; con esto se avanza en el desarrollo curricular para que todos los planes de estudio estén acorde con la educación universitaria del siglo XXI”.

De acuerdo con Calderón, las 17 carreras que fueron evaluadas desde el año anterior deberán finalizar en el mes de marzo su proceso de actualización curricular y el resto en un período de seis meses para que en agosto o septiembre el Consejo Universitario conozca los nuevos diseños curriculares, los apruebe y luego los traslade al Consejo de Educación Superior para poder implementarlos en el 2015. “Con ello la Universidad se situaría aún más en la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico del país”, afirmó.



Noticias Relacionadas