UNACIFOR AHORA FORMA PARTE DEL CSUCA

15 de Marzo del 2017

Con la aprobación de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), se conforma la cuarta institución autónoma de Honduras en este órgano.

La noticia la dio a conocer la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en su arribo a Tegucigalpa hoy 15 de marzo, en donde manifestó: “Unacifor ya es parte del CSUCA, somos cuatro universidades hondureñas que estamos en la confederación. Ayer fue admitida, hace un año que tiene el rango de universidad autónoma, pero todo el cumplimiento de las normas y documentación en esta sesión fue aprobado”.

Esta fue la sesión CIX (59), realizada los días lunes 13 y martes 14 de marzo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, en donde se desarrollaron temas como la presentación del informe anual y temas ordinarios de este organismo.

Cabe recordar que el CSUCA fue creado en 1948 por las cinco universidades autónomas de Centroamérica; Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad de Panamá (UP) y la UNAH.

Ahora el CSUCA está integrado por 21 universidades públicas de los países de Centroamérica y de República Dominicana, con el objetivo de promover la integración centroamericana y particularmente la integración y el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central.