UNAH APRUEBA TRES PERIODOS LARGOS A PARTIR DE 2014

17 de Diciembre del 2013
En un debate realizado el 17 de diciembre del presente año, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó que a partir del 2014, el calendario académico se conformará de tres periodos largos, iniciando clases el 23 de enero.
Con un recuento final de 49 votos a favor y 4 en contra, incluyendo la representación estudiantil, el máximo órgano de la Alma Máter aceptó la propuesta presentada por la Vicerrectoría Académica, con el objetivo de beneficiar el tiempo efectivo a partir del próximo año lectivo.
Estas modificaciones exceptúan a las carreras de Medicina y Enfermería. «El Consejo Universitario aprobó tres periodos de igual duración, de 14 semanas, se excluye a la carrera de Medicina ya que ellos tienen un calendaría académico diferente, porque tienen clases que son anuales como las pasantías que van rotando”, explicó la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
Anteriormente el calendario académico contaba con tres periodos, el primero de 14 semanas, el segundo de 9 semanas y el último de 15.  Por lo que a partir del 2014 el año académico tendrá 42 semanas en lugar de 38.
Lo anterior beneficiará a los universitarios ya que podrán matricular en sus tres periodos consecutivos 25 unidades valorativas, es decir que cursarán un mayor número de clases anualmente.
Cabe destacar que el inicio de clases será el 23 de enero, la matrícula iniciará el 17 de enero, los jefes y coordinadores de carrera deberán presentarse el 20 de enero y los profesores el 22 de enero. Las vacaciones quedaron estipuladas de la siguiente manera: una semana después del primero y segundo periodo. 


Noticias Relacionadas