UNAH INVIERTE 37 MILLONES DE LEMPIRAS EN BECAS EN 2013

17 de Abril del 2014

Cifras oficiales de La UNAH registradas en 2008 indican que se invirtió alrededor de 10 millones de lempiras en becas y 37 millones en el presente año, para un incremento de casi el 230 por ciento en cinco años.

El proyecto de becas se encuentra bajo un nuevo proceso de estructuración de acuerdo a lo expresado por el Vicerrector de la VOAE, Ayax Irías. "Lo que se pretende es readecuar los fondos de becas invertidos en las carreras sobre saturadas y asignarlos en otro pre grados con poca afluencia de matrícula", expresó. 

Irías manifestó que por los momentos se busca brindar el apoyo financiero a los estudiantes que tienen necesidades económicas y riesgo social con base a criterios de selección que tomen en cuenta otros requisitos, además del rendimiento académico.  

Este programa que ha beneficiado a  miles de estudiantes de la UNAH,  es otorgado a través de la VOAE por medio del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos.

Actualmente los estudiantes que deseen beneficiarse de este programa pueden abocarse  a las oficinas de la VOAE y presentar su partida de nacimiento original, constancia de ingresos económicos de los padres o de la persona de quien depende económicamente, su hoja de vida y dirección domiciliaria, entre otros documentos.

Para solicitar la beca de apoyo al arte, deporte o de investigación científica, los estudiantes deberán adjuntar una constancia que acredite su participación en esas actividades.



Noticias Relacionadas