UNAH LANZA TERCERA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

15 de Marzo del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), lanzó la tercera convocatoria para presentar proyectos educativos con el objetivo de promover una cultura de innovación en la práctica docente.

Mediante esta iniciativa denominada “Atrévete a innovar”, la institución busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel de educación superior, específicamente en las asignaturas que ameritan estrategias y soluciones innovadoras para mejorar el índice de aprobación de los estudiantes.

Según la convocatoria, las propuestas de proyectos pueden presentarse de manera individual o grupal; las temáticas deben orientarse a áreas de interés como nuevas formas de aprender y enseñar; estrategias, técnicas o metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje; estrategias y acciones didácticas innovadoras para la evaluación del aprendizaje, propuestas para innovar en los diseños curriculares y en la generación de objetos de aprendizaje innovadores a través del uso educativo de las TIC, con impacto visible en la modalidad educativa presencial, virtual y mixta.

Para participar es necesario que los interesados aprueben o acrediten antes del 15 de abril el taller “Diseño de propuestas de proyectos de innovación educativa”, el cual tiene una duración de 15 horas en línea y 3 horas presenciales.

Con esta convocatoria los profesores de Ciudad Universitaria y los centros regionales tienen la oportunidad de poner en práctica su potencial innovador y optar por el financiamiento institucional de hasta 50 mil lempiras, destinados a gastos e inversiones del desarrollo y ejecución del proyecto.

Las propuestas deben ser presentadas antes del 14 de abril; los lineamientos y las inscripciones para el curso de diseño de proyectos de innovación pueden ser consultados en https://die.unah.edu.hn/eventoscientificos/proyectos/.

Los proyectos seleccionados tendrán asesoría y acompañamiento tecnopedagógico durante el desarrollo de las diferentes etapas de ejecución. Asimismo, podrán asistir a la VIII Jornada de Innovación para presentar los resultados de su innovación y publicar en la Revista UNAH INNOV@.



Noticias Relacionadas