UNAH OFRECERÁ DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CICLOS DE VIDA EN CONSTRUCCIONES

23 de Julio del 2014

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) proyecta impartir un diplomado sobre la “creación de capacidades e instrumentos para la gestión de inversiones en la construcción con un enfoque de ciclo de vida”.

De concretarse la iniciativa, la UNAH a partir del 2015 formará arquitectos, ingenieros y profesionales de las distintas áreas cuyo trabajo esté relacionado con el planeamiento, construcción y explotación, así como la administración y mantenimiento de edificios e infraestructuras. La capacitación está dirigida a empresarios, suministradores de productos y personal docente, en cualquiera de las vertientes, ecológica, tecnológica y legal, así como económica o social.

El diplomado constará de cuatro módulos y se estudiarán edificios relacionados con la educación, turismo, salud, industria y oficinas, entre otros. Las clases tendrán una duración aproximada de 16 semanas y serán impartidas por docentes de intercambio, sobre la base de un convenio financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Liderazgo

Según informaron autoridades universitarias, con este programa se pretende transferir y diseminar en Centroamérica la experiencia de Alemania respecto a la referida temática, para desarrollar y fortalecer las relaciones entre las universidades de este país europeo con Nicaragua y Honduras.

El proyecto es propuesto por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munster, institución que ostenta una posición de liderazgo entre las de su tipo en Alemania en lo referente a la cooperación nacional e internacional con socios de la investigación y la industria. En Nicaragua está en proceso de formación la primera promoción del diplomado y posteriormente se busca elevarlo al grado de especialidad.



Noticias Relacionadas