UNAH PROMUEVE EL USO DEL CAMPUS VIRTUAL ENTRE SUS DOCENTES

15 de Marzo del 2017

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brindará, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), un curso de administración y configuración de aulas virtuales, con el objetivo de promover el uso del Campus Virtual entre los docentes.

La capacitación está dirigida a educadores tanto de la modalidad a distancia como presencial, que deseen innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la incorporación de la plataforma Moodle, por lo que uno de los requisitos para participar es ser profesor de la Alma Máter. Sumado a ello se necesita poseer correo institucional y tener conocimientos básicos sobre computación e Internet.

El inicio de clases está programado para el jueves 23 y viernes 24 de marzo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 5:00 de la tarde. El curso tiene 12 horas de duración, divididas en ocho presenciales que se desarrollarán en los laboratorios del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) en Ciudad Universitaria, y cuatro en línea.

Los participantes aprenderán a administrar recursos y actividades básicas para diseñar y publicar sus asignaturas en www.campusvirtual.unah.edu.hn donde actualmente se alojan alrededor de 1,400 aulas virtuales.

Entre los beneficios del uso de esta plataforma se encuentra el ahorro de dinero en impresiones y fotocopias, además del tiempo empleado para la evaluación de las tareas por parte de los docentes, ya que los contenidos se cargan directamente en la página.

Tomando en cuenta que el ingreso al campus se hace por medio del correo electrónico institucional, quienes aún no tengan el suyo pueden solicitarlo a Marlon Arnero, especialista en Tecnologías de la Información de la DEGT. Arnero informó que cada sección tiene un cupo límite de 15 personas, sin embargo, este se puede ampliar si los interesados llevan su propia computadora. Las inscripciones están habilitadas en academiasti.unah.edu.hn/inscripcion.

Para los profesores de los centros regionales, el curso virtual ya está diseñado, sin embargo, se brindará de acuerdo a la demanda. Para consultas y solicitudes, escribir al correo electrónico academiasti@unah.edu.hn.

Los temas del curso se detallan a continuación.

  • Ingreso al Campus Virtual
  • Notificar la manera de ingreso de los estudiantes a las aulas virtuales
  • Edición del perfil
  • Configuración del curso
  • Explicación de las funciones en cada uno de los bloques
  • Mensajería de la plataforma
  • Añadir recursos
  • Añadir actividades
  • Revisión de tareas
  • Edición de calificaciones
  • Hacer "backup" del curso
  • Cómo reiniciar el curso
  • Elaboración de exámenes dentro del Campus Virtual
  • Información acerca de otros recursos a disposición de la comunidad universitaria


Noticias Relacionadas