UNAH SERÁ SEDE DEL XIII CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA 2016

24 de Diciembre del 2015

El XIII Congreso Centroamericano de Historia será realizado en Ciudad Universitaria del 18 al 21 de julio de 2016. El evento será organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso Honduras) junto a la carrera de Historia y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este espacio académico "se concibe como espacio privilegiado en el que las y los historiadores desde y sobre la región comunican los resultados de investigación mediante conferencias, ponencias, comunicaciones y presentaciones de libros y revistas por las que es posible conocer los avances de la historiografía centroamericana". Honduras, a través de esta Alma Máter, fue la primera sede del congreso en 1992, luego en 2004 y lo será por tercera vez en 2016.

Datos clave

Las temáticas abordadas durante los cuatro días de intercambio podrán inscribirse en temas históricos relacionados con la colonia, procesos políticos y relaciones internacionales, procesos económicos, memoria y literatura, actores y movimientos sociales, género, educación y enseñanza de la historia, entorno natural, fuentes y archivos de la historia centroamericana, prensa, ideas y debates, así como historia cultural, arte y patrimonio histórico.

Los interesados deben tener en cuenta que las propuestas de ponencias, con resúmenes de hasta 500 palabras, deben ser enviadas a los coordinadores a más tarder el 15 de marzo de 2016. Los costos de inscripción son de 50 dólares para docentes y 20 dólares para estudiantes.

Los coordinadores generales del congreso y sus correos son Rolando Sierra Fonseca, director de Flacso Honduras, rolando.sierra@unah.edu.hn y rsierrafonseca@yahoo.es; Martha Lorena Suazo, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, marta.suazo@unah.edu.hn y suazomlorena@yahoo.com; mientras que los coordinadores por la carrera de Historia son Ramón Rivera, rrivera2001hn@yahoo.com; y Omar Turcios, omarturcios@hotmail.com.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad...

Posted by Flacso Honduras on viernes, 18 de diciembre de 2015