UNAH Y CANCILLERÍA BUSCAN SUSCRIBIR CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

22 de Noviembre del 2017

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se reunieron este miércoles 22 de noviembre con la subsecretaria de Estado en temas de cooperación y promoción internacional, María del Carmen Nasser, para analizar la posibilidad de suscribir un convenio marco de colaboración interinstitucional.

El titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) de la Alma Máter, Julio Raudales, indicó que con dicho acuerdo se busca agilizar trámites como el de acreditación y apostillado de títulos a los profesionales universitarios, enseñanza de idiomas al personal de Cancillería, y formación en relaciones internacionales y cooperación a los embajadores, para fortalecer su carrera.

“Es importante que los empleados de Relaciones Exteriores sepan varios idiomas y nosotros vamos a abrir ahora el Centro de Lenguas”, expresó el funcionario.

Otro de los temas abordados es lo relacionado con la cooperación internacional, canalizada a través de Cancillería. En ese sentido, el rector Francisco Herrera Alvarado señaló que existe una amplia cartera de programas y proyectos, sobre todo académicos con universidades de Rusia, América del Sur, particularmente de Chile, y México, para el intercambio de estudiantes o el fortalecimiento en programas de maestría.

“Hemos hecho un análisis de los diferentes proyectos de movilidad, tanto para estudiantes como para docentes, y pudimos revisar la oferta que hay de parte de los cooperantes y de las naciones amigas”, expresó.

 “Esto para nosotros es de suma importancia porque nuestra universidad tiene el enorme interés de fortalecer sus programas de maestría para nuestros estudiantes e inclusive para nuestros docentes”, añadió.

Herrera señaló que durante la reunión se discutieron también algunos aspectos de colaboración técnica en torno a la dosimetría, área en la cual la UNAH cuenta con un moderno laboratorio que presta servicios al personal ocupacionalmente expuesto a radiaciones ionizantes, producto de un convenio suscrito con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), con el apoyo de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).



Noticias Relacionadas