Unidades académicas y administrativas de la UNAH son capacitadas para la elaboración de la memoria institucional

23 de Noviembre del 2017

La Secretaría General en conjunto con la Junta de Dirección Universitaria y la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal impartieron un taller de capacitación dirigido a las diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para la elaboración de la memoria institucional.  

La actividad se llevó acabó en el Palacio de los Deportes ubicado en Ciudad Universitaria y el objetivo responde a la necesidad de que todas las unidades de la UNAH presenten ante el Consejo Universitario una memoria institucional que refleje los logros de la UNAH.

"Es una obligación de acuerdo a la Ley Orgánica de nuestra Universidad presentarle al Consejo Universitario todos los meses de junio, de todos los años, una memoria institucional que recoja todos aquellos logros que tienen connotación o trascendencia histórica, que marca tendencias en las diferentes oficinas y que orientan los objetivos que tiene la Universidad en general”, explicó la secretaria adjunta de la Secretaría General, Ana Valladares.

TALLER 2

Un elemento fundamental de la capacitación fue guiar a las unidades académicas en la forma de la redacción y el formato que deben de presentar, así como las fotografías y lo más importante, la calidad de información.

“Lo que queremos nosotros a través de estas jornadas es darles a conocer a las unidades cómo podemos mejorar la información que nos mandan a través de estos informes, el formato para que sea fácil la diagramación, también facilitarles la información sobre cuándo van a poder encontrar las memorias, cuándo las tienen que presentar, los mecanismo para presentarlas en Secretaría General  ya que es el ente que está encargado de coordinar la memoria”, finalizó Valladares.

TALLER 3

¿Qué es la memoria institucional?

La Memoria Institucional de la UNAH es un documento de trascendencia histórica que anualmente da cuenta de los logros más importantes de las entidades académicas, administrativas y demás dependencias que conforman la Universidad. El objetivo es integrar una memoria representativa de la institucionalidad orientada a proyectar los alcances de la UNAH en sus funciones principales.



Noticias Relacionadas