Comisión de Control de Gestión supervisa proyectos de infraestructura en la UNAH

20 de Febrero del 2018

Funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) realizaron un recorrido con la Comisión de Control de Gestión (CCG) por los edificios en construcción  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El recorrido inició por el edificio 1847, luego por el C3 y por último el anexo del C1, cuyas instalaciones se encuentran en construcción total, otras están en remodelación y ampliación. Para la presentación de cada proyecto se contó con la participación del personal de la SEAPI involucrado con los ingenieros y arquitectos respectivos de la obra de cada constructora y compañía supervisora.

“Como parte de las atribuciones que nos da la Ley Orgánica a la CCG de inventariar todo el sistema patrimonial, dentro de todo eso están los proyectos de obra, infraestructura y desarrollo de la UNAH, en ese sentido la Comisión hace supervisiones y seguimiento a los avances de los proyectos. Y lo que hacemos es una verificación de avance físico, avance financiero y avance de tiempo de los proyectos para ver cómo se están utilizando los recursos asignados a cada proyecto y poder identificar oportunidades de mejoras en cada uno para poderlas discutir con la SEAPI”, explicó Osman Amaya, comisionado de la CCG.

Añadió que “una vez que terminamos la supervisión de cada proyecto presentamos un informe a la Junta de Dirección Universitaria con todas las conclusiones y recomendaciones respectivas para que se tomen las diligencias que correspondan a una mejora de cada uno de estos proyectos de infraestructura”.

Por su parte Carmen Lastenia Flores, titular de la SEAPI, comentó que: “Cada mes se envía un informe del avance de cada proyecto y también en este recorrido van a constatar la calidad y todo lo que conlleva la ejecución del proyecto”.

“Durante toda la mañana hemos podido ver todos los avances de las instalaciones, especificaciones que tiene cada edificio y sus avances; también hemos observado una presentación para ver plasmados los avances y actividades auxiliares en la ejecución”, puntualizó Flores.

Cabe destacar que la CCG realiza recorridos periódicos en todos los proyectos que se desarrollan en la UNAH a nivel nacional.