CON EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO “ALMA MÁTER” SE RECUPERARÁN 60 AULAS

27 de Mayo del 2014

De acuerdo a  autoridades universitarias, la construcción del edificio Alma Máter en la UNAH reordenará el aparato administrativo de la Máxima Casa de Estudios y recuperará espacios para la docencia.

Con el nuevo inmueble se recuperarán  60 aulas ocupadas actualmente por oficinas así como la biblioteca central, en donde se ubica parte del espacio administrativo de la UNAH.

Dentro de los proyectos de reordenamiento, se pretende convertir al actual edificio administrativo de la UNAH en la biblioteca más grande de Honduras, la cual será acondicionada con espacios modernos, la incorporación de importantes reformas tecnológicas que mejoren la experiencia del usuario y la inclusión de más títulos para el servicio de los estudiantes universitarios.

El actual edificio administrativo fue uno de los primeros edificios que se construyó en Ciudad Universitaria y originalmente se ideó como una biblioteca, pero debido al crecimiento de la universidad parte de la estructura fue utilizada para la instalación de oficinas administrativas, tales como las secretarías ejecutivas, la tesorería general, entre otras.

El edificio

El inmueble Alma Máter  actualmente se encuentra en un 40% de su totalidad. La construcción de la estructura inició a finales de 2012. Se tiene previsto que los trabajos culminen durante el primer semestre del año 2015.

El edificio administrativo tiene un costo aproximado de 500 millones de lempiras, contempla la construcción de un auditorio con capacidad para 200 personas, sala de proyecciones, dos salas exclusivas, un escenario, entre otros detalles. También habrá un estacionamiento subterráneo para más de 100 vehículos. 

La estructura de 13 pisos tiene un área prevista para cafeterías, con paredes cerradas de aluminio y vidrio laminado traslúcido que mantiene una armoniosa relación entre el interior y el exterior.

 Aquí un video sobre el edificio:



Noticias Relacionadas