CONFIGURÁ EL CORREO DE LA UNAH EN TU CELULAR

13 de Mayo del 2014

Si eres estudiante o empleado de la UNAH y ya tienes tu correo institucional, pero no sabes cómo configurarlo en tu celular, este artículo te interesa.

Para configurar el correo institucional de la Universidad en un Apple iPhone, iPad o iPod Touch lo primero que tienes que hacer es acceder a la configuración del celular desde Settings o Ajustes y seleccionar Mail, Contacts, Calendars o Mail; luego selecciona Add Account o Añadir cuenta. Al hacer este último paso aparecerán algunas opciones del tipo de correo electrónico que puedes configurar, en esta ocasión selecciona Microsoft Exchange.

Ahora ingresa tu cuenta de correo electrónico institucional, así como la contraseña y la dirección de dominio: pod51009.outlook.com y presiona Next o siguiente. En los campos de Server o servidor ingresa bl2prd0411.outlook.com, presiona Next y procede a verificar y validar que los datos ingresados son correctos.

Una vez configurada tu cuenta podrás visualizar los correos en la App de MAIL y comenzar a disfrutar de 50 gigas de almacenamiento y una serie de herramientas multimedia que solo el correo institucional de la UNAH te ofrece.

Dispositivo Android

1. En el menú Aplicaciones, selecciona Correo electrónico o Correo.
  2. Escribe la dirección de correo completa y la contraseña, luego selecciona Siguiente.
  3. Selecciona Cuenta de Exchange o Exchange ActiveSync.
  4. Escribe la dirección de correo electrónico y contraseña para que puedas acceder a tu cuenta.
  5. en el cuadro Nombre de usuario

Es posible que una vez completada la configuración debas esperar entre 10 y 15 minutos para enviar o recibir mensajes de correo. Si no has cambiado la contraseña que se te brindo inicialmente, te recomendamos la cambies.

BlackBerry

Si tu celular es un BlackBerry entonces ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo, selecciona Configuración de BlackBerry y Configurar correo electrónico de Internet. Luego selecciona la opción “Agregar una cuenta de correo electrónico”, escribe la dirección de correo electrónico y la contraseña, después selecciona Siguiente.

Tu dispositivo BlackBerry intentará configurar la cuenta de correo electrónico automáticamente. Si la configuración se realiza correctamente, ve al paso siguiente, si no se puede configurar selecciona “Proporcionaré la configuración para agregar esta cuenta de correo electrónico”. Ahora selecciona el proveedor de servicio de Internet (POP/IMAP) y escribe la dirección de correo electrónico completa correspondiente al nombre de usuario.

Si vas a conectarte a tu correo electrónico de Office 365, el nombre del servidor IMAP o POP es outlook.office365.com. Selecciona Aceptar para completar la configuración.

Para la activación de tu cuenta de correo institucional, en caso de que aún no la tengas, puedes abocarte a la Biblioteca del centro regional en donde estudies o trabajes, a excepción de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) donde la activación se realizará en el departamento de Informática.

En Ciudad Universitaria debes abocarte a cualquiera de los tres puntos de atención situados en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el quiosco frente a la Librería de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y en la Colección de Referencia de la Biblioteca de 8:00 am a 8:00 pm. En la Facultad de Ciencias Médicas se atenderá en la Biblioteca Médica, Colección de Hemeroteca, de 8:00 de la maña a 8:00 de la noche a partir de la próxima semana.