EN AGOSTO INICIARÍA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO 1847 DE LA UNAH

22 de Julio del 2016

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes del Consorcio Salvador García SERPIC firmaron este viernes el contrato para la construcción del edificio 1847 en el campus de Tegucigalpa.

Carmen Lastenia Flores, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura de la UNAH (SEAPI), señaló que la inversión supera los 805 mil millones de lempiras y el plazo de ejecución es de 14 meses.

“Nosotros desde hace más de un mes estamos avanzando en el programa de trabajo, pero oficialmente la orden de inicio se da cuando se paga el anticipo que esperamos sea dentro de una semana”, detalló.

1847

El edificio 1847 constará de siete niveles, dos para estacionamientos vehiculares y cinco donde funcionarán el Comedor Universitario, el Centro de Lenguas Extranjeras y la Dirección de Posgrados de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Humanidades y Artes, además de las oficinas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Situada al sur del edificio C3, en el estacionamiento ubicado en el lado oeste de los edificios F1 y D1, esta obra arquitectónica estará equipada con aulas de última generación, según los requerimientos académicos del siglo XXI a fin de brindar todas las condiciones necesarias para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los lineamientos de diseño planteados por las autoridades de la UNAH requirieron de una solución que deberá poseer características funcionales y formales de tal manera que el estudiantado se sienta apropiado del espacio, debiendo cumplir con todas las normas de seguridad, accesibilidad total para las personas con capacidades especiales, iluminación y ventilación apropiadas y formar parte de la identidad institucional de la Universidad.

“Este edificio concentra dos dimensiones enormes de la Universidad: el desarrollo de sus posgrados y la enseñanza de una segunda lengua, que está contemplado en las Normas Académicas”, señaló la rectora Julieta Castellanos, al tiempo que destacó que este es un paso más de la Reforma Universitaria.

“Con este proyecto nos convertimos cada vez más en una universidad pública de alto nivel, con espacios académicos, de seguridad y atención al estudiante”, agregó.



Noticias Relacionadas