HEU REALIZA LICITACIÓN DE DOS EQUIPOS DE ULTRASONIDO PARA EL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGÍA

16 de Febrero del 2017

Por Laura Aceituno

Se realizó la licitación pública para la compra de dos equipos de ultrasonido que utilizará el Departamento de Radiología del Hospital Escuela Universitario (HEU), los cuales permitirán mejorar la atención en el servicio y los procesos médicos.

El sofisticado equipo permitirá la realización de explotaciones por ultrasonografía en tiempo real y variados exámenes de diagnóstico, se espera que la compra estará concluida en unos cuatro meses.

Esta inversión supera los tres millones de lempiras, adquisición que se realizará a través de los fondos públicos que son el punto inicial para realizar estos procesos de licitación.

Marco Flores, jefe de la Unidad de Gestión de Licitación del HEU, señaló que “han sido ocho ofertas consideradas competitivas y que dan una muestra de la transparencia y la alta participación con que cuenta el HEU en sus procesos de licitación pública”.

Además se desarrollarán distintas evaluaciones técnicas, legales y económicas basadas en lo establecido por la Ley de Contratación del Estado. Cabe destacar que el HEU cumple con los procesos de eficiencia en el gasto, permitiéndole realizar mayores gestiones de compra y así beneficiar a la población.