JURAMENTAN A LA DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

30 de Octubre del 2017

Martha Lorena Suazo Matute fue juramentada de forma interina en el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta poseer autoridades en propiedad que nombren decanaturas oficiales.

La juramentación se dio el viernes 27 de octubre durante la sesión ordinaria del Consejo Universitario, órgano encargado de este proceso. Este fue el primer punto desarrollado luego de la comprobación del quórum y apertura de la sesión.

Otros temas agendados fueron la presentación de un informe ejecutivo de logros y avances en el período 2013-2017 del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), presentando por el director Óscar Meza, quien terminó su cargo el 29 de octubre de este año.

También se conocieron, discutieron, aprobaron y ratificaron para cumplimiento inmediato 10 dictámenes de financiamiento, aprobados en sesión del mes de septiembre por el Comité de Créditos  Educativo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), y tres permisos a docentes.

Reconocimiento

Durante la sesión se otorgó reconocimiento a la ex rectora Julieta Castellanos y a la ex vicerrectora académica a Rutilia Calderón, por su apoyo y defensa a la Reforma Universitaria durante su gestión.

Asimismo se aprobó dos nuevas líneas telefónicas pagadas por el Sistema de la UNAH para ser utilizadas en la atención personalizada y permanente del Centro Toxicológico de la Facultad de Química y Farmacia al servicio de la población.

Una importante noticia a destacar fue la aprobación de un convenio específico con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), resultado de un convenio marco entre ambas partes.

El beneficio comprende la movilidad académica de estudiantes que ya inició con dos universitarios de la licenciatura en Pedagogía que realizan pasantías en Chile, asimismo la UNAH recibirá dos estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Universidad de San Carlos (USAC) de Guatemala.

Por último se aprobó la extensión del título postmortem para el fallecido Deris Alexis Anarriba Zelaya, en donde sus familiares realizaron el trámite de graduación con todos los requisitos, excepto dos meses de servicio social faltantes, sin embargo la Facultad de Ciencias Médicas argumentó ese período con la justificación de varios turnos realizados por el exestudiante.