LUNES 16 DE OCTUBRE SERÁ DE ASUETO PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

13 de Octubre del 2017

Este lunes 16 de octubre, la comunidad universitaria gozará de feriado en conmemoración al 60 aniversario de la conquista de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Todo el personal docente, administrativo y de servicios, así como estudiantes, se presentarán hasta el día martes 17 de octubre de acuerdo a la circular emitida por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), con instrucciones de la rectoría de la institución.

“Con motivo de la celebración del Día de la Autonomía de la UNAH, el 15 de octubre, según el calendario académico aprobado por el Consejo Universitario, todo el personal gozará de asueto el día lunes 16 de octubre de 2017”, se lee en el documento.

Autonomía

La autonomía universitaria se logró el 15 de octubre de 1957, otorgada mediante decreto por la Junta Militar, documento que contenía la Ley Orgánica de la UNAH.

Esta conquista de los universitarios se vio envuelta entre la gran huelga general de 1954, el Golpe de Estado gestado por los militares en 1956 y la Reforma Universitaria en Argentina en 1918, eventos que marcaron los movimientos estudiantiles hondureños

Conoce la historia de la conquista de la autonomía universitaria en el siguiente link https://presencia.unah.edu.hn/csuca/articulo/unah-cumple-hoy-58-anos-de-autonomia-universitaria-